HORIZONTES – Ciencias Naturales
Nuestros nutrientes y alimentos
a. Clasificación de nutrientes; - según sus sustancias
- según su origen
b. ¿Por qué se llaman biomateriales? ¿Qué son las biomoléculas?
c. ¿Qué necesidades de alimentos hay en las diferentes etapas de la vida? Ejemplificar.
e. Definir los siguientes conceptos; reparación celular y desgaste energético. Relacionarlo con las diferentes dietas según las etapas de la vida?
¿Qué comemos para que las células reciban los nutrientes que precisan?
a. ¿Qué nos aporta cada tipo de alimentos?
b. Dar ejemplos de sus funciones.
Riesgos de una mala nutrición
a. ¿Cuáles son los riesgos?
b. Caracterizar la desnutrición. ¿Por qué es una enfermedad social? ¿Qué consecuencias tiene esta enfermedad?
c.¿Qué médidas se toman desde el Estado para garantizar una alimentación saludable?
d. Comparar con el proyecto de ley “Kioscos saludables” con el presentado por 7º grado en
La conservación de los alimentos
a. Distintos métodos de conservación, clasificar en industriales y artesanales. Dar ejemplos.
b. ¿Por qué debe ser una prioridad la preservación de los alimentos, para todo el mundo?
El mapa de Argentina y su comida
a. Confeccionar un mapa de la comida en Argentina.
b. ¿Por qué también se considera un problema cultural el de la alimentación?
Alimentación y salud
a. ¿Por qué algunos sostienen que el hambre es un crimen?
b. ¿Por qué es importante consumir alimentos saludables?
Producción propia
Comentar el video que acabas de ver, qué reflexión podrías hacer respecto a los temas que se tratan en el documental.
profe falta el video!
ResponderEliminaresta mas abajo en el enlace que te lleva a la página de internet
ResponderEliminarcuando busco la clasificacion de los nutrientes según su origen, me aparece el origen de los alimentos, pero no de los nutrientes, donde tengo que buscar o donde está esa información?
ResponderEliminarrocco